LA  PARROQUIA      

Despacho parroquial

 

Horario da atención:

Martes y jueves de 18:30h a 20:00h

y horas a convenir

Consejo Pastoral    2017-18

-

Antoni Villarrubia    Director de Comunit. i Obra

Miguel A. Calavia                                  Rector

Víctor Onrubia                        VicarioParroquial.

Pedro Vilchez                 Salesianos Cooperadors

                        Asoc. de Mª Auxiliadora ADMA

Antoni  Leiva                           LLars Don Bosco 

Mari Luz Rubio              Catequesis 1ª  comunión

Mercedes Rupérez               Comisión de Liturgia

María Fraile                                 Grupos de fe

Pilar Lozano                    Catequesis Familiar i

Carmen Martín                   Pastoral de la salud

Joan Piany           Acció social: Cáritas-Ajuquart

 Eucaristías. Horario

 

Diaria:                        a les 20:00 h

Sábados y

Vigilias de Festivos:         a les 20:00 h bilingüe

 

Domingos y festivos:      a les 11:00 h en castellano

                                  a les 20:00 h bilingüe

 

Eucaristía familiar

 

Con los niños y niñas de catequesis de primera comunión y sus padres. Un domingo al mes a a Eucaristia de las 11h00

Acogida de càritas

Autorizaciones a 

Parroquia de Sant Baldiri

Pl. Mn. Jaume Oliveras, 7 08830 - Sant Boi de Llobregat

(recoged información sobre la documentación necesaria que hay que llevar)

 

                        Reparto de ropa                                       Reparto de aliments

                               c/ Joan Martí 17                                                                                C/ Reverendo Solanas

                             El 3r martes de cada mes:                                                                       con  C/ Ronda Sant Ramon

                                 de 10. a 12h00

Un poco de historia

La historia de nuestra Parroquia está muy ligada a la historia de la Obra Salesiana de Sant Boi a la que pertenece. En 1964 comienzan las actividades de los Salesianos en Sant Boi. La Escuela, junto con el Oratorio Salesiano (actividades de ocio y catequesis) fueron las primeras actividades. Rápidamente se va creando en los Salesianos el núcleo de una comunidad cristiana que celebra su fe en los locales escolares. Un aula fue el primer espacio que se usó como Iglesia.

 

En la década de los sesenta, debido al fenómeno de la inmigración, se da un gran crecimiento del barrio de Marianao, donde está situada la Obra Salesiana. De estar prácticamente a las afueras de Sant Boi, queda integrada con el resto de la ciudad, y se convierte en punto de referencia educativo y social para el barrio en crecimiento y para toda la ciudad.

 

Junto con el barrio, crecen las necesidades. Por este motivo, en 1972, siendo Arzobispo de Barcelona Mn. Narcís Jubany, será erigida la nueva Parroquia, bajo la advocación de María Auxiliadora. Se confía su animación a la Congregación Salesiana.

 

En junio de 2004 pasa a formar parte de la nueva Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, en remodelarse la Archidiócesis de Barcelona.

Una parroquia salesiana

Hablar de parroquia animada por salesianos es hablar de la aportación original que estos ofrecen dentro de una iglesia particular.

Por lo tanto, desarrollar la identidad salesiana en la parroquia es una condición de vida para los salesianos y un derecho de la Iglesia a ser enriquecida con un don que la hace más universal y eficaz en la fermentación evangélica del mundo.

Cuando un Obispo pide a Provincial de los salesianos de la Inspectoría de Barcelona que se hagan cargo de una parroquia y ellos aceptan es, normalmente, porque se ha constatado por las dos partes la condición de una feliz convergencia entre el carisma y el sistema educativo de Don Bosco y las necesidades pastorales del territorio. Actualmente son 16 las parroquias y santuarios animados por los salesianos en el territorio de la inspectoría.

En principio, todos los rasgos de una parroquia salesiana están descritos en la "Propuesta Educativa de las Parroquias confiadas a los salesianos", que puede encontrar en la sección de documentos. De todos modos, nosotros en subrayamos estos principios:

 

Una parroquia con una opción preferencial por los jóvenes, y los más pobres, como eje transversal que impregna toda la vida de la comunidad parroquial.

· Una parroquia con una opción popular, y por tanto, integrada en el barrio.

Que es sitúa en el barrio como centro de evangelización, fomentando la centralidad de Cristo, de la Eucaristía y el papel peculiar de María. En esta evangelización, procura ser punto de referencia especialmente los alejados.

Que desarrolla su tarea evangelizadora desde la educación y la promoción integral de la persona (humana y cristiana).

Una parroquia que vela continuamente por ser comunidad y que se vive la acogida a las personas, la atención a los grupos y el espíritu de familia. Por eso crea la armonía entre todos los grupos, procurando la promoción de los propios de la familia salesiana.

Una parroquia, que en nuestra situación social actual, hace una opción para las personas recién llegadas, especialmente los jóvenes y sus familias, favoreciendo la interculturalidad y el diálogo interreligioso.

La parroquia animada por salesianos tiene como responsable la Comunidad Religiosa Salesiana. A ella se le confía la misión. Del espíritu comunitario deriva una visión de servicio orgánico y correspondiente de la evangelización.

La parroquia, comunidad cristiana

 

Una Iglesia-comunidad de personas, convocada y reunida por iniciativa del Espíritu del Señor. La fuerza que las une es la fe en Jesucristo, que se manifiesta en el amor a Dios y en la caridad mutua.

 

Una comunidad-servicio. La Iglesia existe para el mundo y se identifica por la misión que tiene en el mundo: anunciar a Jesucristo como salvación, con palabras y obras.

 

Una comunidad carismática donde los miembros, personas y grupos, han sido enriquecidos por el Espíritu con dones y gracias diferentes y complementarias.

 

La parroquia como expresión cercana y visible de la Iglesia local, aparece con los siguientes rasgos que caracterizan su fisonomía:

 

La diocesanitat. La parroquia, célula de la Iglesia local, realiza su misión en comunión con el Obispo que preside la diócesis y en comunión con las otras parroquias y organismos pastorales diocesanos.

 

La territorialidad. La comunidad cristiana parroquial encarna la Iglesia en un territorio concreto, como centro animador que da sentido eclesial a los diversos grupos y comunidades que existen.

 

La globalidad de su misión. La parroquia realiza una función integral, ya que acompaña a las personas y familias a lo largo de su existencia, en la educación y crecimiento de su fe, y las acoge a todas cualquiera que sea su ritmo y vivencia de la fe.

 

La amplitud y pluralidad. La parroquia acoge todo el pueblo de Dios y ofrece al creyente la pertenencia eclesial por el simple hecho de estar bautizado.

 

La complementariedad. Aunque la parroquia contenga todas las dimensiones de la eclesialidad, para realizarlas necesita la ayuda y la colaboración mutua con otras entidades religiosas e instituciones civiles.

 

Una comunión de comunidades. La parroquia promueve e integra comunidades con estilo y calidad propias, que se convierten en manifestaciones de una vida cristiana unitaria y nacida de la comunión, que se realiza y se significa de una manera especial en la Eucaristía dominical.

Una comunidad corresponsable. La parroquia, como toda la Iglesia, es de todos los bautizados por derecho adquirido en un mismo bautismo; sin embargo no todos los fieles ejercen igual esta común corresponsabilidad, sino que en la comunión a cada uno le corresponde una tarea, que nace de su específica vocación o don del Espíritu Santo. Su dinámica es de comunión en la diversidad.

 

Una comunidad presidida por los sacerdotes. Ellos son los primeros colaboradores del Obispo y participan, por tanto, de su misión de enseñar, santificar y regir.

 

La parroquia, como comunidad eclesial, tiene a Jesucristo por cabeza y en María, como modelo y Madre de la Iglesia.

© 2020 by parroquia Maria Auxiliadora . C/ Salvador Allende 6,  08830 Sant Boi de Llobregat

Tf.  936 40 22 86   Fax  936 30 29 54    Email  pmariaauxiliadora@gmail.com   

Web manager  jabelweb@gmail.com

Última actualitzación 23 de febrero de 2020

Parroquia Maria Auxiliadora. Sant Boi

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now